Estrategias para controlar su enojo



Todos nos enojamos, pero la furia fuera de control no es buena para quienes se encuentren a su alrededor e incluso puede serle dañina a su propio organismo. Aquí presentamos algunos consejos para ayudarle a manejar su enojo de una manera más efectiva.

Relajación

    • Respire profundamente, desde su diafragma. Respirar desde su pecho no lo relajará. Imagine que su respiración sube desde su “barriga.”

    • Lentamente repita una palabra o frase tranquilizadora como “relájate” o “tómalo con calma.” Repítala mientras respira profundamente.

    • Recurra a la imaginación; visualice una experiencia relajante sea de su memoria o imaginación.

    • Practique estas técnicas a diario. Aprenda a usarlas automáticamente cuando se encuentre en una situación de tensión.


Reestructuración Cognitiva

Dicho en pocas palabras, significa cambiar la forma de la que piensa. Las personas enojadas tienden a maldecir, a insultar y a hablar con términos muy subidos de tono que reflejan sus pensamientos internos. Cuando está enojado, sus ideas pueden volverse muy exageradas y demasiado dramáticas. Procure reemplazar estos pensamientos por otros más razonables.

Cambie su Entorno:

A veces es nuestro entorno inmediato el que nos causa irritación y furia. Otros consejos para fomentar la tranquilidad en vez de la furia:

    1. Elegir el momento oportuno.Si usted y su cónyuge tienden a pelear cuando discuten asuntos por la noche, tal vez están cansados, o distraídos, o tal vez es simplemente es un hábito. Intente cambiar los momentos en que hablan sobre temas importantes de modo que esas conversaciones no se conviertan en discusiones.

    2. Evasión.Si se enfurece cada vez que pasa por la habitación caótica de su hijo, cierre la puerta. No se obligue a ver lo que lo enfurece. No se diga “Bien, mi hijo debe limpiar su habitación para que yo no tenga que enojarme.” Ese no es el punto. El punto es mantenerse calmado.

    3. Buscar alternativas.Si su recorrido diario al trabajo en medio del tránsito lo deja en un estado de furia y frustración, cambie de plan. Tal vez podría buscar una ruta diferente, una que esté menos congestionada o sea más pintoresca. O busque una forma alternativa de viajar, como irse con alguien que vaya conduciendo por usted.

“En INSPIRA nos preocupamos por tu bienestar”
Llámanos, nuestra meta es servirte…
(787) 704-0705



Descargar el PDF

Comments are closed.