Resoluciónes de Año nuevo

Cuando se acerca el 1 de enero, es fácil sentir la emoción de ver un nuevo año como un nuevo comienzo, y tal vez usted tiene un propósito para lo próximo que se avecina. El Año Nuevo ofrece la esperanza de un nuevo comienzo y cambios positivos en su vida. Este es el momento para ser optimistas: Su tiempo ha llegado para hacer ese cambio.

Tal vez su resolución es dedicar más tiempo a su familia y amigos, gastar menos dinero, perder peso o dejar de fumar. Por consiguiente, una sensación de excitación se produce sobre las posibilidades potenciales para el crecimiento. Pero a medida que las semanas pasan, el estrés de los problemas cotidianos puede ser una distracción para lograr su objetivo.

Antes de darse cuenta, un año más ha ido y venido con una posible ausencia de progreso realizado en su vida. Sin embargo, algunos estudios confirman que fijarse o proponerse algo para el nuevo año puede llevarlo a estar más cerca de sus objetivos.

Un estudio encontró que el 46 por ciento de las personas que hicieron las resoluciones tuvieron éxito en comparación con el cuatro por ciento que quería lograr un determinado objetivo y lo consideró, pero en realidad no creó ni desarrolló una resolución. Otras investigaciones apuntan a que otros pueden tener las habilidades reales para hacer los cambios que están proponiendo para su vida.

Por ejemplo, está bien decir que quiere dejar de fumar, pero, ¿realmente tiene alguna idea de cómo hacerlo? Investigar los métodos más eficaces para dejar de fumar antes de tiempo predice mejor el éxito y el logro de su meta. Y, por supuesto, estar dispuestos a cambiar también ayuda. Si no desea cambiar y está dispuesto a hacer una resolución a medias, no se sorprenda por su falta de éxito cuando evalúe si lo logró o no.

Afortunadamente, los principios de la motivación psicológica le pueden guiar para maximizar su potencial de cambio. Las personas que mantienen con éxito sus propósitos de Año Nuevo utilizan una serie de estrategias para mantener el cambio de comportamiento.

“No importa cuán difícil sea el
pasado, siempre puedes volver
a empezar” – Buddha

Recomendaciones para las Resoluciones de este Nuevo Año 2015

1. Escriba los beneficios y costos de la determinada conducta que desea cambiar. Si usted ve más los costos para mantener el comportamiento que los beneficios de modificar su conducta, es probable que no esté listo para cambiar. Imagine donde usted podría estar en cinco o 10 años si no cambia su comportamiento; frente a donde usted podría ser si usted hace y mantiene su cambio positivo. Convénzase de que esta es la mejor opción para usted, emocional y racional.

2. Una vez que haya construido las razones para el cambio, crear un plan para el mismo. Cambio de comportamiento exitoso se logra a través de pequeños pasos. Divida su meta en objetivos pequeños, realistas y que tenga tiempo suficiente para hacer la transición y adaptarse a su nuevo cambio. Por ejemplo, si a usted le gustaría dejar de fumar, empezar por la creación de la meta que se reducirá el número de cigarrillos que fuma por semana. Después de haber logrado y mantenido este objetivo durante tres o cuatro semanas, reducir el número de nuevo.

3. Trabajar hacia una serie de objetivos pequeños y específicos que se pueden lograr en un período de tiempo específico. Al crear su plan, tenga en cuenta que la investigación muestra que el mantenimiento de la conducta requiere al menos seis meses para lograr. Además, no te castigues cualquier retraso que tiene. Los reveses son una parte normal del proceso de cambio y no indican el fracaso. Muchas personas sienten que deben ser castigados por tener el comportamiento injustificado en el primer lugar, por lo que en lugar de recompensar a sí mismos por sus logros, se castigan a sí mismos por el revés que tienen. Este es un método ineficaz para modificar el comportamiento. Sea amable con usted mismo, recompensarse por los pequeños éxitos, y tratar de no castigarse por los contratiempos típicos que se producen.

4. Después de comprometerse a cambiar, decirle a los otros acerca de sus planes. La investigación demuestra que anunciar sus planes a otros, aumenta la probabilidad de mantenerse con su comportamiento. Adicional, los demás estarán ayudándote y apoyándote en el proceso de cambio.

Descargar el PDF

Comments are closed.