¿Con Pareja o Sin Pareja?: Estrategias para disfrutar el mes del Amor…

Llega febrero y los asociamos con el mes de los enamorados. Es una fecha importante para algunas personas, y para los que están solteros, quizá, no sea el mejor día. Sin embargo, recuerda que no podemos cambiar las circunstancias, pero sí la forma en que reaccionamos a ellas. Que llegue San Valentín es inevitable, que tú te tengas que deprimir por ello es opcional. Si necesitas ideas para animarte, toma nota de estas sugerencias para celebrar el día del amor y la amistad. A continuación, te ofrecemos sugerencias tanto para las parejas como para las personas que se encuentran soltero/as.

 

    1. Con tus amigos:: ¡Llama a tus amigos e invítalos a dar una vuelta!
  • Con tu mascota (si tienes): Todos los que tienen perro o gato conocen ese amor incondicional de nuestros compañeros de cuatro patas. Ellos siempre se alegran de vernos, siempre están dispuestos a regalarnos un mimo o recibir una caricia.
  • Con tu familia:: Con ellos vivimos momentos de amor incondicional y también son capaces de hacernos explotar de mal humor. Pero al fin y al cabo, cuando ya somos todos adultos es hora de valorar su presencia y darse cuenta de que aportan lo que pueden en cada momento.
  • Con un desconocido: : Está comprobado que los actos de bondad y de solidaridad rebajan la tensión y liberan hormonas que nos hacen sentirnos mejor. Así que este puede ser un gran día para hacer algo por los demás.
  • Contigo mismo: : Si hay alguien que te va a acompañar todos los días de tu vida, eres tú misma/o. Nadie más. Así que hoy, y si es posible siempre, sé buena contigo misma/o. Valórate, hazte un regalo, concédete un deseo.

6 claves para mantener una pareja sana

    1. El diálogo: Nuestra pareja no puede adivinar nuestros pensamientos, es necesario comunicarle el motivo por el que nos hemos enojado o por el que le hemos regalado un beso inesperado. No presupongas que debe adivinar qué te pasa.
    2. La empatía: es decir, nuestra capacidad de colocarnos en el lugar del otro. En muchas ocasiones, ponerte en el lugar de tu pareja, aunque sean un par de minutos, ayuda a comprender su actitud.
    3. La paciencia: es necesaria una gran dosis para que una pareja pueda funcionar.
    4. Establecer acuerdos: hay que crear pautas, desde el principio de la relación, que incluyan la repartición de tareas, la relación con las familias, la distribución de los recursos económicos, el empleo del tiempo libre. No importa cuáles sean esas pautas, lo principal es que haya un acuerdo sensato entre ambas partes.
    5. Desarrollar intereses comunes: para compartirlos en el tiempo de ocio
  • Recordar que ser pareja: no significa dependencia, sino complementariedad.

Para ver el artículo en original haga click aquí

Comments are closed.